03 marzo 2013

Premios Esta Nuestra TV 2012

2012 nos ha dado muy buena televisión y por eso este año también queríamos que los seguidores de Esta Nuestra Televisión votasen qué había sido lo mejor para ellos. Además, este año se ha creado un jurado compuesto por otros bloggers del mundo de la tele. Ellos son: El cuarto del ocio, TV Spoiler Alert, Va de series, Bytheway.tv, Cinemascopia, Series a la parrilla y (A)Ficciones. De este modo, en cada categoría tenemos un ganador del jurado y un ganador del público. Recuerda todos los nominados pinchando aquí. Y con la suma de los votos, tenemos a los ganadores finales. Vamos a conocerlos. 
Mejor drama: Con muchos votos para 'Gran Hotel' y con gran admiración hacia el estreno de 'Polseres vermelles' y 'La fuga', la serie 'Hospital Central' se ha convertido en el mejor drama de 2012 gracias a los votos del público. Un bonito reconocimiento para una serie que ha finalizado este año con 300 capítulos a sus espaldas.


Mejor comedia: Casi se comete un empate, pues las dos mejores comedias, viendo los votos, han sido 'Aída' y 'La que se avecina'. Por muy poco, la primera gana en los votos del jurado, y la segunda en los del público. Por muy poco, la mejor comedia del año es 'Aída'.


Mejor miniserie: Aunque el jurado mostraba que su clara ganadora era 'Marco', y destacaban otras miniseries como 'La memoria del agua' y 'El ángel de Budapest', el público ha votado como gran vencedora con a 'Carmina'.


Mejor drama internacional: Ni 'Breaking Bad' ni 'Érase una vez' han conseguido imponerse a una de las series que más seguidores ha tenido este año: 'Juego de Tronos'. Así, tanto el público como el jurado la han votado como el mejor drama internacional.


Mejor comedia internacional: 'Modern family' es la ganadora, por segundo año consecutivo como la mejor comedia internacional. Tanto el jurado como el público lo han visto claro, aunque por detrás le siguen otras como 'Cómo conocí a vuestra madre', 'New girl' o 'Rockefeller Plaza'.


Mejor actriz protagonista: En esta categoría, la mejor para el jurado es María León por 'Con el culo al aire' y el del público Irene Montalà por 'El barco'. No obstante, al hacer la suma para el total, nos sale empate con Irene Montalà y con Belén Rueda por 'Luna'.


Mejor actor protagonista: El año pasado Paco León se quedó a puntito de quedar como el mejor actor y este año lo ha conseguido. Eso sí, el público ha votado a Iván Massagué por 'El barco' y desde aquí queremos hacerle una mención especial por su increíble interpretación de Burbuja.


Mejor actriz secundaria: Todos los personajes que parecen buenos a veces y malos otras, siempre crean un gran atractivo para los espectadores. Esto ha hecho que la gran Marian Álvarez sea la ganadora por 'La fuga'. Eso sí, el jurado ha elegido a Aura Garrido por 'Imperium'.


Mejor actor secundario: La misma serie se lleva las dos interpretaciones secundarias. Asier Etxeandía, por 'La fuga' es el más votado  por el público y el segundo del jurado, quien ha tomado como primera opción a Mariano Peña por 'Aída'.


Mejor interpretación revelación: Casi se comete un empate, pues las dos mejores comedias, viendo los votos, han sido 'Aída' y 'La que se avecina'. Por muy poco, la primera gana en los votos del jurado, y la segunda en los del público. Por muy poco, la mejor comedia del año es 'Aída'. 

Mejor actriz internacional: Menudas cinco actrices maravillosas que había este año nominadas. Mujeres protagonistas como de 'Weeds', de 'Con C Mayúscula', de 'Nurse Jackie, de 'AHS: Asylum'. Pero la ganadora, la mejor, ha sido la de 'Shameless': Emmy Rossum (aunque muy de cerca, Jessica Lange).


Mejor actor internacional: El jurado se ha querido homenajear al protagonita de 'Breaking Bad' ya que su final está cerca, pero el público ha elegido a Michael C. Hall por 'Dexter' como el mejor actor, y la suma de los votos ha hecho que se convierta en el ganador.

Mejor actriz secundaria internacional: Aquí también ha habido empate. El jurado da de ganadora a Lily Rabe por 'AHS: Asylum', y el público, a Ginnifer Goodwin por 'Érase una vez'. Al hacer la suma, nos damos cuenta que tienen la misma puntuación y por tanto las dos son las ganadoras.


Mejor actor secundario internacional: Pese a que Robert Carlyle por 'Érase una vez' le ha estado siguiendo muy de cerca, el ganador de este premio ha sido Peter Dinklage por 'Juego de Tronos'. 



Mejor programa: 'Salvados', que recientemente ha cumplido 5 años en emisión, aunque para el jurado, lo mejor ha sido 'El intermedio'.


Mejor presentadora: Ana Pastor, y aunque el gobierno no la vea "apta" para estar en la televisión pública, ha quedado demostrado que es una presentadora que gusta. 


Mejor presentador: Al igual que el programa, el premio al mejor presentador es por 'Salvados', para Jordi Évole.

Además, al jurado blogger le hemos pedido que nos diga qué ha sido lo mejor del año nacional e internacional. Aquí van los mejores comentarios. Lo mejor nacional: 'Pesadilla en la cocina', Cristina Castaño, los estrenos de 'Pulseras rojas' e 'Isabel, y que Antena 3 salvase 'Amar en tiempos revueltos'.Lo mejor internacional: Series como 'Homeland', 'Juego de tronos', 'Person of interest', 'El mentalista'... y la evolución de Deb en 'Dexter'. 
Y hasta aquí todos los premiados de los II Premios Esta Nuestra TV 2012. Si quieres recordar a los ganadores del año pasado puedes hacerlo pinchando aquí

No hay comentarios: