16 noviembre 2013

Mirando la tele de... Gorka Otxoa


Gorka Otxoa está triunfando actualmente con su personaje de Sergo en 'Vivo Cantando' de Antena 3, pero él empezó hace ya años con colaboraciones en series como 'El comisario', 'Hospital Central' y 'Cuéntame cómo pasó'. Mientras tanto, en Euskadi estaba arrasando con el programa de sketches 'Vaya Semanita'. Después siguió con apariciones en 'Los Serrano' y 'Tirando a dar', pero la fama a nivel nacional le llegó en el 2007 con 'Cuestión de Sexo'. A partir de entonces encadenaría personajes fijos en series como 'Mi querido Klikowsky', 'Doctor Mateo' y 'Plaza de España'.  

Mi primer recuerdo de la tele es… no te puedo decir un primer, primer. Desde luego, dibujos animados supongo. No sé ni cuáles la verdad. De pequeño yo no veía muchísimo la tele, yo estaba más en la calle. Por ejemplo, 'Bola de Dragón' que la veía todo el mundo, yo no la vi.

Cuando enciendo la tele busco… algo interesante y no muchas veces lo encuentro. No veo muchísimo la tele, pero a veces me pongo a hacer zapping y no paro en ningún lado. Me cuesta encontrar algo que me guste.

Veo la tele cuando… estoy en casa que no es muchas veces, y cuando no estoy interneteando que es pocas veces también. Cuando no estoy haciendo ni una cosa ni la otra, entonces ya la pongo de fondo, pero no soy de sentarme a ver la tele todas las noches.

Suelo verla con… mi novia que es con la que vivo y tenemos gustos muy parecidos aunque tampoco somos muy de tele.

Admiro de la tele que… esos periodistas corresponsales que están metidos en una guerra y se van con con un par de huevos, la verdad es que tiene mérito.

Al día mi tele está encendida… pues poco tiempo; cuando quiero ver algo.

Estoy enganchado a… series británicas que me parece que tienen un nivelazo brutal como 'Black Mirror', 'Sherlock' o 'Utopía' que es la última que he empezado. Pero tampoco soy muy de engancharme, no soy de esos locos. Tampoco he visto 'Lost', ¿vale? No, no he visto 'Lost', lo admito.

Me quedo bobo al ver… los informativos y esta panda de manguis que nos están robando a la cara. 
No soporto… lo mismo, las noticias que se dan de toda esta mierda que estamos viviendo y que algunos se están forrando a costa nuestra y a costa de la sanidad y la educación que son los pilares de una sociedad.

Me reí mucho viendo… por ejemplo, ‘Modern family’. Me parece de las mejores comedias que ha habido, sin duda. A m me cuesta mucho reírme y con 'Modern Family' me decojono.

Lloré viendo… por decirte una peli, 'El hijo de la novia' por ejemplo. Fue en el cine, no en la tele, pero me pegué una buena llorera.

Me he quedado dormido viendo… queda mal que lo diga siendo actor, pero con alguna película soy bastante de sobarme en el sofá. Incluso en el cine, si estoy cansado, también me suelo sobar aunque me esté gustando la peli y mi novia y colegas se suelen cabrear.
Me encantaría participar en… proyectos chulos y seguir currando. No tengo ningún objetivo concreto, pero sí seguir en proyectos chulos.

Nunca aparecería en… en muchas cosas, pero queda feo decirlo. Bueno, en 'Sálvames' y demases nunca aparecería. Espero que no haya un corte a, y yo en 'Sálvame', pero no...

Mi mejor recuerdo trabajando en televisión… tengo tantos... no podría decir uno. De cada proyecto tengo buenos recuerdos, he conocido a gente muy interesante y de la que me he hecho amigo.

La primera vez que salí en la tele fue… en una serie de la EiTB que entré con 16 años en la que Anne Igartiburu hacía de mi madre y la serie era en euskera. 

 ¡También puedes verlo en vídeo! 

No hay comentarios: