23 enero 2013

Mirando la tele de... Guillermo Barrientos



Antes de convertirse en Paco en 'SMS' en los comienzos de La Sexta y conseguir que casi toda España le conociese, apareció en otra cadena en su inicio, tratándose de 'Corta-T' en Cuatro. Después llegaría 'Amar en tiempos revueltos' y capitulares en series como 'El comisario' o 'Cuenta atrás', hasta que en 2008 volvió a pegar un pelotazo con la miniserie 'El castigo' y seguiría saboreando el éxito con 'Hay alguien ahí'. Participó más tarde en 'Vuelo IL8714' y en tres episodios de 'El barco' como Tom. Últimamente le hemos podido ver en el final de 'Bandolera' y hoy responde nuestro cuestionario de televisión.


Mi primer recuerdo de la tele es... 'Barrio Sésamo'.

Cuando enciendo la tele busco... algo que me entretenga.

Hago zapping cuando... estoy aburrido.

Veo la tele cuando... hay algo que quiero ver o cuando estoy sin nada que hacer, a ver que ponen.

Suelo verla con... depende. En general me gusta ver la tele solo, una buena peli con pareja o con amigos también, pero ese momento de tele yo solo... me gusta.

Admiro de la tele que... que apuesten por cosas novedosas, originales y de calidad.

Al día mi tele está encendida... normalmente por la noche o después de comer.

Estoy enganchado a... muchas series americanas: 'Juego de tronos', 'Shameless', 'Mad men'... Estoy enganchado a los documentales después de comer, para echarme una buena siesta. ¡Maravilloso momento del día, maravilloso! Y al Telediario.

Me quedo bobo al ver... una buena película. O una buena serie. Típica cosa que ves y te quedas un rato con la cabeza un poco p'allá. Me quedé bobo la última vez, no en tele, sino en cine, con 'Los descendientes' de George Clooney, con 'The artist' también. Con el cine te quedas bobo.

No soporto... la telebasura.

Me reí mucho viendo... Me rio mucho con 'El Intermedio'.

Lloré viendo... Me cuesta mucho llorar. Aunque soy un chico sensible. Me toca la fibra por ejemplo 'The artist'.

Me he quedado dormido viendo... documentales... muy plácidamente me he quedado dormido. Te meten en un templo de relajación de que si el león, que si la gacela va por ahí, no sé qué, y esas voces de narradores, es como si entras en ese momento de letargo de después de comer. Es una maravilla. 

Pensé que nunca veríamos... 'Gran Hermano 13'. Es acojonante que haya llegado al 13. No me lo creo aún. Y dentro de poco se estrena el 14.

La tele podría mejorar si... si tomase una parte más activa en un compromiso de programas de calidad, de la tele como emisor de valores. Como una tele comprometida con el civismo, con la cultura... suena un poco a la 2. No todo son magazines o circos o estúpidos. El público a veces es muy pasivo y si propones otras cosas a lo mejor... 

Me encantaría participar en... Me gusta mucho la serie 'Gran Hotel'. Yo creo que está fenomenal. Aparte tengo a dos amigos, a dos compañeros ahí dentro y está de puta madre. En 'La República' también me hubiese encantado. Hay series por ahí que te dan una envidia sana.

Nunca participaría en... por seguir en una misma línea, en algún programa de telebasura.

Echo en falta... una mayor consideración hacía la profesión. Creo que a veces hay un problema de consideración y respeto al oficio de actor por parte de los grandes poderes, cadenas de televisión, productoras... Los actores somos las caras visibles de un producto pero en el fondo somos el último mono. Eres el eslabón más debil y cuando no curras, mucho más. Actor y precariedad van muchas veces de la mano.Todo el mundo se queda con las luces, con lo mediático cuando funciona y no te lo voy a negar y está de puta madre pero hay otra parte muy cruda.

Mi mejor recuerdo trabajando en televisión... el estreno de 'El castigo': fue brutal. Fue la leche grabarlo, fue un petardazo de audiencia luego que no podíamos imaginar, porque fue un alucine. Después de estar un año pasándolo muy mal porque no me salía nada, de repente hice dos productos, 'Hay alguien ahí' y 'El castigo', que estaban fenomenalmente hechos y que estoy muy orgulloso tanto de los trabajos como de la gente que conocí. En el estreno ver que eras la cabeza de la campaña de la publicidad y luego ves en las audiencias las han visto siete millones de personas, un bombazo.

La primera vez que salí en la tele fue... en un anuncio de Coca cola, pero no llegó a salir, lo hice pero no salió. Me lo mandaron luego en DVD. Pero no llego a salir y eso que lo vi en mi casa y quedó muy bien. 

No hay comentarios: