31 octubre 2012

Mirando la tele de... Guillermo Ortega


Aún con muchas series por delante y algunas por detrás, para muchos todavía es Paquito el del videoclub de 'Aquí no hay quien viva' a lo largo de 90 episodios. Después pasó a la serie hermana, 'La que se avecina' con el personaje de Joaquín, con el que estuvo las dos primeras temporadas; de ahí un episódico en 'La familia Mata' y otro fijo pero esta vez en un drama: Rafael en '14 de abril, La República'. Eso sí, antes de la serie de vecinos, Guillermo había participado en otras muchas como 'Canguros', 'Farmacia de Guardia', 'Hermanos de leche', 'Éste es mi barrio', 'Médico de familia', 'Señor Alcalde', 'Todos los hombres sois iguales', 'El comisario', 'Hospital Central', 'Paraíso' y 'Policías, en el corazón de la calle'. ¡Casi nada!

Mi primer recuerdo de la tele es… El ‘Un, dos, tres’ con Kiko Ledgard. 
Cuando enciendo la tele busco… casi siempre una buena película o noticias. 
Hago zapping cuando… estoy haciendo tiempo antes de que empiece lo que quiero ver. 
Veo la tele cuando... me apetece. 
Suelo verla con…  o solo o con mi familia. 
Admiro de la tele que… se pueda apagar tan fácil. 
Al día, mi tele está encendida…  lo menos posible. 
Estoy enganchado a… nada, mis enganches suelen venir vía DVD. 
Me quedo bobo al ver… algunos informativos de ciertas cadenas. 
No soporto… las mentiras. 
Me reí mucho viendo… ‘Little Britain’. 
Lloré viendo… a aquella niña (Omaira Sánchez) que se ahogó después de la erupción del Nevado del Ruiz. 
Me he quedado dormido viendo… Blade Runner’ (hasta 5 veces, y podría jurar que no me aburre lo más mínimo… es un misterio). 
Pensé que nunca veríamos… a personas mentir con tanto descaro. 
La tele podría mejorar si… se pensara más en lo que cada uno desea contar y menos en lo que creemos que los demás quieren oír. 
Me encantaría participar en… una buena serie de la HBO. 
Nunca aparecería en… en un programa de esos en los que encierran a la gente para que se lleve mal. 
Echo en falta… la vida real, contada tal y como es, con sus absurdos y contradicciones, ah y sin moralinas por favor. 
Mi mejor recuerdo trabajando en televisión es… la primera vez que me llamaron (era el año 1992 para ‘Farmacia de Guardia’). 
La primera vez que salí en la tele fue… unos meses antes, vinieron a grabar un reportaje a la Escuela de Arte Dramático y nos entrevistaron a unos cuantos. Yo en vez de responder a las preguntas, me dio por improvisar un monólogo, me encantó.

No hay comentarios: