01 julio 2012

Entrevista a Michelle Jenner


Michelle Jenner es Isabel en la serie 'Isabel' que todavía no tiene fecha de estreno. Esta Nuestra Televisión ha hablado con ella para que nos cuente qué pasa con la producción, cómo está el panorama de Televisión Española y de su personaje en concreto. Nos cuenta anécdotas y experiencias en un trabajo que reconoce como los mejores de su carrera. 
"Nadie me ha confirmado que 'Isabel' no vaya a tener una segunda temporada" 
 Háblanos un poco de qué va la serie y sobre tu personaje.


La serie narra principalmente la vida de Isabel,  pues desde que es niña, desde que tiene unos 14 años  hasta su coronación, que es lo que se verá en la primera temporada. Luego en la segunda se tendría que ver la conquista de Granada, la conquista de América, todo eso. Y mi personaje pues es Isabel (risas) a través de su historia entiendes porque se convierte en una mujer tan dura por la infancia tan difícil que tuvo y también, yo creo, que se la quiere un poquito aunque la imagen de ella después sea de dura y de frívola y evidentemente hizo cosas que no están bien pero bueno que yo creo que tienes cierta empatía con ella y entiendes por que es como es.
¿Por qué la serie se llama ‘Isabel’ y no ‘Isabel y Fernando’?  
Pues no lo sé (risas). Además Fernando es muy importante y también salen muchos otros personajes muy importantes como Enrique IV y Juana de Ávila que son Pablo Derqui y Bárbara Lennie que están impresionantes en la serie y salen también otros personajes de alrededor Isabel, no sólo se centra en ella.  
¿Qué elementos tiene la serie para enganchar al público y sobre todo a la gente joven?  
Tiene de todo, tiene mucha intriga, tiene suspense, acción, amor. Realmente me di cuenta que no aprendí nada en el cole, a mí me llegan a poner una serie así y os lo juro que aprendes y además te gusta porque es algo que te gusta. Evidentemente es una serie y hay algunos elementos que sí son ficción, pero casi todo lo que pasa son cosas que ocurrieron realmente. Gusta mucho la verdad porque se hizo un pase en San Sebastián y otro en Madrid y a la gente le encantó. ¿Verdad? A él le gustó mucho- señalando a su representante que la acompaña- él nos dice que “me gustó mucho, es muy rápida, no es una historia lenta de que te mueres no (risas), va a gustar mucho”.  
Después de publicarse en los medios que la serie iba a ser emitida a finales de enero, ahora se retrasa e incluso se desconoce su fecha de emisión ¿Crees que aún así va a tener buena acogida por parte del público? 
Yo creo que al contrario porque también está creando expectación, la gente dice ¿Y qué pasa? Me lo pregunta además  mucha gente: “¿Y qué pasa con la serie? ¿Cuándo se emite? ¡Quiero verla, si se anunció y todo!”. Yo creo que tiene expectación por eso, porque si no se hubiera anunciado la gente no sabría tanto pero habiéndose anunciado ya y habiendo visto trocitos,  yo creo que la gente tiene ganas.  
Como ya se conoce que no va a haber tantas temporadas como se había pensado. ¿Crees que esto es un aliciente negativo a la hora de verla?  
A mí no me ha confirmado nadie que sólo va a haber una temporada.  A ver, está claro que todo puede pasar pero, no puedes mantener unos decorados durante tanto tiempo. Evidentemente la serie tenía sentido si era completa, que también lo tiene la primera temporada pero se quedan muchas cosas tan interesantes por ver… Nos han dicho tantas veces, el mes que viene os decimos algo…  
¿Cómo se siente un actor cuando ve que la serie en la que ha trabajado, en primer lugar se tenía la intención de que constara de tres temporadas, su emisión estaba prevista para enero y ahora se desconoce su fecha de emisión y se publica que sólo durará una temporada?  
Me siento triste porque has hecho un trabajo con muchísima ilusión no sólo tú, todo un equipo y encima  realmente es un trabajo del que estamos orgullosos porque ha quedado muy bonito y ves que está guardado en un cajón y que nadie lo va a ver por lo menos de momento, da pena, claro que da pena.  
¿Cómo actriz, qué opinión te merece el retraso debido al presupuesto de RTVE de series como ‘Águila Roja’, ‘Cuéntame’, ‘La República’…?  
Pues lo mismo, está la cosa muy mal y que  no sólo los actores sino toda la gente que trabaja en tele y en cine. Hay tanta gente que está esperando y esperando a que se decidan y a veces parece que la cultura es como lo último en lo que se piensa.  
¿Cuándo estudiabas Historia y en concreto la etapa de Isabel La Católica ¿Te imaginabas que llegarías a encarnarle?  
Jamás, claro que no (entre risas). Yo no me lo hubiera imaginado nunca, yo hacía teatro  en el cole y mi meta era ser actriz pero claro estudiando historia nunca vas a pensar que vas a hacer esto.  
¿Crees que a la gente joven le va a venir bien la serie para estudiar la parte de historia correspondiente a esta época?  
Evidentemente la serie no es para estudiar  pero sí, creo que viene bien porque te enseña cosas de la historia. Yo cuando me puse a leer la biografía de ella aluciné y no entendía como no se han hecho casi cosas de esta época porque tenemos mucha chicha en nuestra historia para hacer ficción, tenemos cosas súper interesantes y no sé… por ejemplo si te han gustado los Tudor también es una manera de aprender historia y no aburre, es maravillosa esa serie y yo creo que ésta engancha (refiriéndose a Isabel).  
El primer capítulo se ha estrenado en el festival de San Sebastián, en los cines Capitol… ¿Crees que ha sido positivo para la serie?  
Es positivo, yo creo que fue una manera de decir estamos aquí, no os olvidéis de nosotros y la verdad es que en Madrid lo vio mucha gente de la profesión  y es una manera de que se recuerde que está guardada en una cajón  y todo el mundo dijo ¿Pero cómo es posible que esto  esté guardado y no se emita? Creo que es una manera de enseñarla un poco y que la gente vea que es una cosa de calidad ¡y que tiene que salir a la luz!  
Hace unos trabajar en una serie para TVE era signo de audiencia, trabajo, duración, calidad… y ahora sigue siendo así pero parece que en menor medida…  
Calidad tiene y se nota y se nota mucho que es una serie así. Evidentemente hay más canales, entonces ya el tema de las audiencias es algo muy complicado yo creo que ya como está Internet y todo… que una serie funcione ya no hay que esperar lo mismo niveles de audiencia que tenía antes, pero sí que es una serie de mucha calidad.
¿Te has sentido cómo una reina?  
Hombre ya te digo, estás erguida para vestirte y ya te cambia la actitud y te cambia todo, de verdad que es muy importante te metes  ahí dentro de los vestidos, de los corsés y entras en los decorados y es que ya la mitad está hecho ya te lo crees. 

Esta misma entrevista se la hemos hecho a su compañero de reparto, Rodolfo Sancho, que la puedes leer pinchando aquí.

No hay comentarios: