05 mayo 2012

Mirando la tele de... Sergio Mur



Sergio Mur tuvo su primera frase en 'Más que amigos' pero su primer personaje con trama fue en la serie '20tantos' en el año 2002. Después llegarían episódicos en 'El comisario' y en 'Un paso adelante', hasta que en 2006 diera vida a Pedro en 'SMS, sin miedo a soñar' de La sexta. Durante una temporada estuvo en 'Sin tetas no hay paraíso', más tarde sería Alberto en 'Arrayán' y en 2010 llegó la miniserie de dos capítulos 'El pacto' de Telecinco. En ese mismo año le vimos en otros dos de 'Los Protegidos' y luego se incorporó al equipo de 'Física o Química' como Jorge. Por medias estuvo en varios capítulo de 'Cuéntame cómo pasó' y últimamente ha sido Martín, el profe de preparación al parto, en 'Aída'.

Mi primer recuerdo de la tele es… 'Jackie y Nuca', una serie de dibujos que veía de niño.

Cuando enciendo la tele busco… por las mañanas noticias, al mediodía noticias, y por la noche alguna serie buena.

Hago zapping cuando… me aburre lo que veo.

Veo la tele cuando… normalmente cuando estoy cenando en casa.

Suelo verla… con mi pareja.

Admiro de la tele que… admiro muchas cosas de la tele porque creo que es un gran medio de comunicación, hace mucha compañía y además creo que a día de hoy está haciendo productos de mucha calidad de ficción sobre todo. Hay algo como de tele cine tele cine tele cine, que podríamos llamarle audiovisual en general porque creo que hay productos que están a la altura a nivel de guión e incluso en series americanas a nivel de producción, por encima de lo que se hace en cine en muchas ocasiones.  

Al día, mi tele está encendida… depende mucho del día, pero seguro entre las 8 y media o 9 hasta las 12, 1 o por ahí. Esas horas casi siempre.

Estoy enganchado a… a 'The walking dead'.

Me quedo bobo al ver… un programa que hay en Cuatro que va de que tu madre te acompaña a que te cases con alguien, 'Mi hijo busca esposa' o algo así. No sé cómo se llama, pero me parece muy heavy y no sé cómo reaccionar frente al programa.


No soporto… los gritos y la falta de respeto en la televisión.

Me río mucho viendo… 'Aída'.

Lloré viendo… lloré mogollón viendo un capítulo de 'Anatomía de Grey' de la 5ª creo que era y el final de 'Lost', me pegué una panzada enorme.

Me he quedado dormido viendo… pues la verdad que un montón de series porque a veces eso de "Vamos a ver un capitulito de algo", te tumbas en el sofá, estás reventado y te quedas dormido. No quiere decir que me aburriera, pero me pasa.

Pensé que nunca vería… alguna edición de 'Gran Hermano' y acabé viendo. Ah no, coño. Bueno, eso también, pero 'Pekín Express'. Pensé que no me iba  a gustar nada y al final me enganché.

La tele podría mejorar si… en mi opinión todo se puede mejorar. En concreto, apostar por productos de ficción diferentes, nuevos, no querer agradar siempre a todo el arco de personas que lo ven, desde el abuelo al niño, ayudaría a hacer productos de más calidad estilo 'Crematorio' o estilo productos americanos. Hay un poco de abandono de grupo social que somos entre los 25 y los 55 que hay pocos productos para esa gente.

Nunca aparecería en… nunca digas nunca jamás, pero no sé, en esa cosa de los juicios que hacen a mediodía o un programa así. Creo, igual sí.

Echo en falta… más ficción enfocada como pueda ser un 'Gran Hotel', 'Hispania', 'Imperium', 'La República', 'La señora', que están hechos con calidad y se le podría sacar más partido a eso. También al humor pero apostando más por el humor de 'Aída' o otras cosas. Parece que hay un humor que es el humor español y sólo hay cabida para ese humor.

Mi mejor recuerdo trabajando en televisión es… creo que la grabación entera de la miniserie 'El pacto' de Fernando Colomo. Un rodaje súper bonito y me sentí muy a gusto y muy bien. 

La primera vez que salí en televisión fue... ¡esta es buenísima! La primera vez que yo dije una frase en televisión fue en una figuración con frase en una serie que se llamaba 'Más que amigos' hace la hostia de años. Yo fui allí pero no tenía frase ni nada, era como un personajito pequeño que no sé ni que coño pasaba, el caso es que salí allí y me dijeron: "Tú, ¿quieres hacerlo?", "Sí". Entonces me pasaron a una sala a ensayar con Paz Vega porque ella era como una estudiante de interpretación o algo así, entonces era como que hacía una escena y había varios compañeros que hablaban con ella. Pasé adentro, pasé el texto con el director y con los actores y dije mi frase a Paz Vega y era una chorrada de no sé qué de un beso que había dado y que no tenía la suficiente carne. De hecho hace poco hice una recopilación de cosas y tengo todavía la separata de ese día que la guardé en un diario. Que me pareció una anécdota bonita para mantenerla.

¡Y si quieres puedes verlo en vídeo!

No hay comentarios: