20 mayo 2012

Mirando la tele de... María Adánez


El primer personaje fijo de María Adánez llegó en 1993 y sería en la mítica 'Farmacia de guardia' haciendo de María, como se llama en realidad, y como se llamaría en su siguiente serie: 'Pepa y Pepe'. Más tarde participó en 'Menudo es mi padre' y en 1999 se convirtió en Nuria, la hermana pequeña de 'Ellas son así' y en 2002 en Ana, durante la segunda temporada de 'Javier ya no vive solo'. El exitazo llegaría muy poco después con el personaje de Lucía, la pija de 'Aquí no hay quien viva'. Después protagonizaría la excelente serie 'Círculo Rojo', 'Maitena: estados alterados' y una colaboración en 'El secreto de Puente Viejo'. Al final de la entrada, podrás ver el cuestionario en video.

Mi primer recuerdo de la tele es… yo creo que es el 'Un, dos, tres'.  
Cuando enciendo la tele busco… últimamente muchas series americanas. Estoy enganchadísima a 'Mad Men', 'Homeland' ahora, 'Weeds'... 
Hago zapping cuando… es que no consumo mucha tele, con lo cual no hago mucho zapping. De hecho no tengo tele en mi casa y solo tengo una cosa con el Plus que veo lo que me gusta que son series de televisión, documentales, y por supuesto informativos. Pero no soy gran animal de televisión.
Veo la tele cuando… sobre todo por las noches, buscando las series de televisión o algún programa como 'Buenafuente' que me encanta, o bien telediarios, información, documentales y poco más.
Admiro de la tele… que es un medio muy muy muy potente y donde se pueden hacer grandes cosas y grandes series de televisión. Yo tengo la suerte de haber participado en unas cuantas y creo que en ese sentido está en un momento espectacular.
Estoy enganchada a… nada. No me engancho a nada normalmente en televisión. 
Me quedo boba al ver…  ciertas interpretaciones. Normal, soy actriz y al final vas buscando un poco lo que te gusta.
No soporto… el maltrato en televisión, que se hable mal de la gente, que se insulte, con tonos muy altos... Y me da rabia que no defendamos más lo nuestro, que parece que en este país lo suyo es ponerlo a parir todo.
Me reí mucho viendo… yo creo que el último capítulo de 'Weeds' (el último de la 7ª). Pero más cosas, porque me gusta mucho la comedia y suelo ver siempre una película, una serie...
Lloré viendo… lloro muy a menudo. El otro día viendo un documental maravilloso sobre  animales que ha hecho la BBC, que ha puesto además cámaras encima de las aves y es alucinante: ves cómo aterrizan los halcones... Y hubo un momento del documental, ver la naturaleza en su apogeo que me tocó.
Me he quedado dormida…  siempre a las 11 o así haya lo que haya en televisión. Además me encanta. Ya al día siguiente lo veo y punto. O sea, que me quedo dormida siempre. 
Pensé que nunca vería…  muchas cosas, pero desgraciadamente también hay demasiada que no deberíamos ver.
La tele podría mejorar si… fuésemos un poquito más valientes a la hora de plantear ciertos contenidos en las series de televisión. Ves lo que están haciendo los americanos y con ciertas tramas nos dan mil vueltas.              
Me encantaría participar en… una serie americana, y yo creo que algún día lo lograré. Eso espero.
Nunca aparecería en… algo que no me gustara o donde no me sintiera que es mi lugar, que suele pasar algunas veces.
Echo en falta… pues no lo sé, porque como te digo no veo mucha tele, con lo cual supongo que hay muchas cosas que son necesarias, pero intento no ver mucha televisión. Hace poco he leído un artículo donde decía que ver no sé cuántas horas de televisión al día te hace morir veintitantos minutos antes en tu vida. 
Mi mejor recuerdo trabajando en televisión es… Pues tengo buenísimos recuerdos. Muchos. En 'Aquí no hay quien viva', a pesar de ser muy duro y muchas horas, lo pasábamos pipa también. Yo creo que uno de mis mejores recuerdos es trabajar con Fernando Tejero, creo que es una de las personas más divertidas del mundo, que he llorado a lágrima viva con él.
La primera vez que salí en televisión fue... en un capítulo de 'Crónicas urbanas', que era una serie que se emitía en la 2, en un capítulo del director Manolo Ripoll.

 Mira en cuestionario en video:

Grabado por Maika Gimeno.

No hay comentarios: