04 marzo 2012

Premios Esta Nuestra TV 2011

Después de unas votaciones en las que todos los actores y series eran aptos de ganar, los lectores de Esta Nuestra Televisión ya habéis elegido vuestros actores y serie favorita de 2011. Las series que han estado en el año pasado y que por tanto optaban a los premios eran: 'Águila Roja', 'Aída', 'Ángel o Demonio', 'El barco', 'BuenAgente', 'Cheers', 'Crematorio', 'Cuéntame cómo pasó', 'Doctor Mateo', 'Física o Química', 'Gran Hotel', 'Gran Reserva', 'Hispania', 'Homicidios', 'Hospital Central', 'Los misterios de Laura', 'Los protegidos', 'Punta Escarlata', 'La que se avecina' y 'Tierra de Lobos'. Éstas optaban a 5 cinco categorías que los lectores habéis elegido: mejor serie, mejor actor protagonista, mejor actriz protagonista, mejor actor secundario y mejor actriz secundaria. Como lo que interesa son los ganadores, vamos a conocerlos por categorías:
Mejor Serie: 'Crematorio', serie de 8 capítulos emitida por Canal + y posteriormente por La Sexta se proclama la mejor entre todas las emitidas en 2011 por los lectores del blog.



Mejor Actriz: Compartido para María Pujalte por 'Los misterios de Laura' y Natalia Verbeke por 'Doctor Mateo'. La primera graba actualmente la tercera temporada, mientras que la segunda no ha vuelto ha aparecer en ninguna serie desde que acabó la de Asturias.



Mejor Actor: Jorge Suquet por 'Ángel o Demonio. Justo en febrero fue entrevistado por este blog y ahora consigue el premio a la mejor interpretación masculina por las votaciones de los lectores. Además, Jorge ha participado también en 2011 en la serie que ha ganado, 'Crematorio'.


Mejor Actriz Secundaria: Ana Polvorosa por 'Aída'. Gana justo poco después de anunciarse la despedida en la serie de su personaje: la popular Lore. ¿Qué haremos en Esperanza Sur sin ella?


Mejor Actor Secundario: Javier Gutiérrez por 'Águila Roja', el entrañable Satur que ayuda a Gonzalo en todas sus aventuras, gana el premio al mejor secundario de la tele de 2011.


Mejor Serie Extranjera: Modern Family, la alocada comedia de la que todo el mundo habla.


Por lo que vemos este año ha triunfado la comedia, o mejor dicho, los personajes cómicos. La competición ha estado muy reñida y éstos han sido los ganadores de estos premios Esta Nuestra Televisión 2011, en los que habéis votado los lectores. De todos modos han estado muy reñidas las votaciones, sobre todo en la categoría de mejor actor secundario, en la que todos han estado muy cerca del ganador. He visto oportuno coger a los tres siguientes con más votaciones de cada apartado y ponerlos ahora como finalistas, para que se vean quiénes tenían más votos después de los vencedores. Ahí van:
Finalistas Mejor Serie:


Finalistas Mejor Actriz:


Finalistas Mejor Actor:


Finalistas Mejor Actriz Secundaria:


Finalistas Mejor Actor Secundario:


Finalistas Mejor Serie Extranjera:


Muchas de las series que se han estrenado en 2011 no han sido ganadoras, ni tan siquiera han sido de las más votadas como para convertirse en finalistas, aún así, Esta Nuestra Televisión ha visto oportuno hacer una mención especial a una serie que se emitió en verano y que no queríamos que se fuese de vacío por que merece realmente la pena: 'Punta Escarlata'.

El año que viene volveremos a hacer una nueva edición visto el éxito de la de este año, y se incluirán las series que se estrenen a lo largo de 2012, como ya lo han hecho 'Con el culo al aire', 'Toledo' y 'La fuga'... ¡y que vengan mucho más! Gracias a todos los que habéis votado. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo ya sé la serie a la que votaré ''Con el culo al aire'' con mi gran María León y mi hermosísimo Paquito Tous. Enhorabuena chicos de verdad una gran idea la de los premios jajaja me ha encantado. Saludos. Diana.