10 marzo 2012

Mirando la tele de... Goizalde Núñez




Goizalde Núñez está triunfando cada semana con su personaje de Lola en ‘Con el culo al aire’ de Antena 3. Siempre ha interpretado episódicos en series de éxito como ‘Farmacia de Guardia’ en 1995 hasta ‘El comisario’ en 2004, habiendo pasado por otras como ‘Hermanas’, ‘Manos a la obra’, ‘Hospital Central’, ‘Policías, en el corazón de la calle’, ‘Ana y los siete’, ‘7 vidas’ y ‘Javier ya no vive solo’. En 2003 le llegaría un personaje que le llevaría a la fama: Lourditas en ‘Los Serrano’ convirtiéndose en su primer fijo. También de forma regular ha participado en ‘Cuéntame cómo pasó’ y el verano pasado la pudimos ver como Antonia en ‘Plaza de España’.

Mi primer recuerdo de la tele es… uno de mis primeros recuerdos es 'Un globo, dos globos, tres globos', lo veía bastante. Y luego me encantaban los musicales que solían dar en Nochevieja con Fred Astaire, Ginger Rogers, Gene Kelly... Hubiera querido ser bailarina.

Cuando enciendo la tele busco… noticias, busco entretenerme y pasar el rato después de acostar al niño viendo una buena película.

Hago zapping cuando… gritan demasiado. Habla la gente muy alto a veces en televisión.

Veo la tele cuando… acuesto al pequeño o los fines de semana dibujos animados matinales, y sobre todo noticias.

Suelo verla… con la familia: con mi compañero y los chicos.

Admiro de la tele que… la capacidad de llenar espacios y captar con inteligencia al espectador. Admiro programas inteligentes que te sorprenden y te hacen descubrir cosas que no recordabas o no has estudiado. En fin, admiro de la tele cuando puedo aprender cosas.

Al día, mi tele está encendida… a primera hora de la mañana para ver 'La abeja Maya' mientras se toma el biberón el pequeño; por las noches, no siempre, si llegamos al telediario; y los fines de semana alguna sesión de tarde de domingo. ¿Cómo se llama el programa este de películas españolas de antaño? ¡'Cine de barrio'! Algunas de 'Cine de barrio' también nos metemos entre pecho y espalda.

Estoy enganchada a… 'Con el culo al aire'.

Me quedo boba al ver… a Viggo Mortensen en 'Alatriste'.

No soporto… los gritos en la televisión.

Me reí mucho viendo… me lo pasé bien viendo la gala de los Goya, me reí en momentos, la verdad, ahora que recuerdo cosas así recientes.
  
Lloré viendo… algunas noticias tremendas de cómo está el mundo, la verdad.
  
Me he quedado dormida… muchas veces, viendo pues lo que estuviera. Sí, me quedo dormida normalmente allá a las 11 o 11:30 estén lo que estén dando en la tele, pues me suelo quedar dormida. 

Pensé que nunca veríamos… pues tal y como está la situación ahora, la situación económica, la situación de falta de trabajo. En otras épocas la gente lo pasaba mal, pero trabajaba; ahora lo tremendo es que no hay trabajo. Estamos produciendo más de lo que necesitamos. 

La tele podría mejorar si… pusieran más musicales.

Me encantaría participar en… comedia, y en el programa ése de Ane Igartiburu, 'Más que baile'. 

Nunca aparecería en… nunca digas nunca.

Echo en falta… más dibujos animados, más comedia, más entretenimiento, más musicales americanos. 

Mi mejor recuerdo trabajando en televisión es… tengo grandes recuerdos. El primero que tengo es 'Farmacia de Guardia' tocando la guitarra, con Antonio Mercero, y creo que ahí fue el origen de Lourditas cuando estudiaba en el colegio de monjas.

La primera vez que salí en televisión fue... en 'Farmacia de guardia'.
¡Y si quieres puedes verlo en vídeo!

No hay comentarios: