11 enero 2012

Mirando la tele de... Marian Álvarez



Esta noche estrena ‘La fuga’ y dará vida a la psicóloga Marta Romero. En la anterior serie que le vimos fue en ‘Hospital Central’, donde era Lola y formaba pareja con Rai. ‘Tirando a dar’ (Rebeca), ‘Motivos personales’ (Esther), ‘La sopa boba’ (Paloma) y ‘7 vidas’ (Lucía), son las otras cuatro series donde Marian Álvarez ha participado de forma continuada. Además, ha participado en otras como ‘El grupo’, ‘Javier ya no vive solo’ o ‘Bicho Malo’. Ahora que están las mini-series de moda en España, esta actriz puede fardar de que ha trabajado en tres: ‘La ira’, ‘Vuelo IL8714’ y ‘La duquesa II’. Pero volviendo a la actualidad, esta noche estará en ‘La fuga’.

Mi primer recuerdo de la tele es… 'Barrio Sésamo', sin duda alguna. Además me acuerdo cuando iba a la guardería -¡tengo recuerdos de cuando iba a la guardería!-, y no llegaba a verlo, me pillaba un cabreo importante con mi madre.
Cuando enciendo la tele busco… la verdad que nada concreto. Cuando enciendo la tele voy a ver lo que ponen e igual me interesa y me quedo. Suelo acabar viendo telediarios, pero vamos, tampoco es que me interese mucho lo que dicen porque últimamente siempre todo es un drama.
Hago zapping cuando… veo programas del corazón. Directamente, no me interesa, cambio.
Veo la tele cuando… como. Es un clásico, creo que todo el mundo ve la tele cuando come o cuando cena.
Suelo verla… la verdad que yo sola, porque a mi chico no le gusta mucho con lo cual la veo yo sola la mayoría de veces.
Admiro de la tele que… me hacen pensar, que me cuentan cosas nuevas... Hay muchos programas de la 2 que me gustan, ya sé que suena a tópico, pero es que ahora mismo... Me encanta 'Página 2' que es un programa de libros; igual es un poco friki, pero es lo que suelo admirar más: programas que van más allá.
Al día, mi tele está encendida… muy poco, muy poco.Sobre todo para ver series que me dejan, ahora estoy con 'Mad Men', así que cada vez que veo 'Mad Men', la enciendo.
Estoy enganchada a… ti - ti, ti - ti. Mmmm... No estoy enganchada a nada, la verdad.
Me quedo boba al ver…  (ríe) no lo sé. No tengo ni idea. ¿Puedo pasar de pregunta?
No soporto… a parte de lo que he dicho antes de los programas del corazón, no soporto la diferencia que hay en información entre un telediario y otro de las cadenas. Creo que es una prueba muy evidente de que la información no es objetiva. Me cabrea bastante. Así que bueno, suelo ver alguno que otro para diferenciar, pero me cabreo porque al final no me entero de lo que me quieren contar.
Me reí mucho viendo… el otro día pusieron como un recopilatorio de los programas de 'Martes y Trece' antiguos, y me sorprendí riéndome de nuevo de las gilipolleces que me reía cuando era pequeña y me siguen haciendo gracia.
Lloré viendo… pues no sé, la verdad es que últimamente no he llorado mucho viendo nada en la tele. Con alguna película lloro, pero así con programas, no... no... no.
Me he quedado dormido viendo…  ¿los documentales estos de la 2 que los repiten 500 veces? Pues es infalible para la siesta.
Pensé que nunca veríamos…  programas en los que hay mucho violencia y la gente se mete unos con otros. Creo que en este siglo que estamos, me parece un atraso lo que de repente se ve en la televisión.
La tele podría mejorar si… ¡ay, qué difícil! Bueno, si fuéramos conscientes de que es un espacio de entretenimiento y apostar sobre todo por series de calidad como hace la HBO y series americanas. Si nos pusiésemos las pilas en ese aspecto, mejoraríamos mucho y la gente se metería menos con nosotros.               
Me encantaría participar en… 'Atrapa un millón' (ríe). En casa se me da muy bien, pero habría que verme allí. Ese programa me gusta.
Nunca aparecería en… no sé, nunca digo nunca jamás, pero igual de tertuliana... ¡En 'Gran Hermano'! Yo creo que nunca aparecería en 'Gran Hermano'; me daría agobio estar siempre rodeada de cámaras. La gente no debe saber lo que es eso. Me agobiaría, me volvería loca, sería la primera expulsada.
Echo en falta… series más consistentes, más para adultos. Creo que la tele está muy bien, tiene que haber programas para todos los públicos, pero creo que el público de mi generación demanda otro tipo de programas que ahora mismo estamos en minorías.
Mi mejor recuerdo trabajando en televisión es… cada una de las series que he hecho porque para mí todas y cada una han sido importantes a su manera. Todas me han dado experiencias, buenos compañeros, he aprendido mucho trabajando... Me gusta mucho trabajar en televisión porque me parece que es muy divertida.
La primera vez que salí en televisión fue... en 'El grupo': una serie que era de una terapia que se emitía en Telecinco y yo hice un episódico con Bárbara Goenaga y luego nos hicimos muy amigas, y esa fue la primera vez que salí en televisión. 

 Mira en cuestionario en video:

No hay comentarios: