29 noviembre 2011

Mirando la tele de... Eva Isanta


Su estreno en televisión fue llegar y besar el santo: 'Farmacia de guardia'. En esa serie fue de 1992 a 1995 Isabel, pero mientras tanto también fue Lolita en 'Villa Rosaura'. Después le llegaría el personaje de Irene en 'Colegio Mayor' y el de María en 'Jacinto Durante, representante'. De 1998 a 2003 participó en episódicos de 'Compañeros', 'Petra Delicado', 'Hospital Central', 'Ana y los siete' y 'La vida de Rita'. Y en 2004 le llegaría el gran éxito con la serie 'Aquí no hay quien viva' con el personaje de Bea, y ahora continúa con mucha popularidad desde 2007 como Maite en 'La que se avecina'.


Mi primer recuerdo de la tele es… ‘Dabadabada’.
Cuando enciendo la tele busco… que me cuenten algo y que me entretengan.
Hago zapping cuando… hago zapping bastante. Cuanto no encuentro algo que me guste o me entretenga.
Veo la tele cuando... muy poco.
Suelo verla con… dibujos con mi hijo.
Admiro de la tele que… la capacidad que tiene para que la gente esté esperando que llegue el domingo para ver una serie; para crear dependencia en la gente y de que modifique sus hábitos de vida en función de lo que se emite en televisión. Cosa que a mí no me ha pasado nunca. Jamás he dejado de ver algo por ver un programa de televisión, e igual es un error a lo mejor, porque claro, me dedico a esto… Me he perdido ‘Perdidos’ y no me ha pasado nada porque me he ido a tomar unas cañas. ¡Me he perdido ‘Perdidos’, ay pues qué pena!
Estoy enganchada a… a nada. Es muy raro que me enganche.
Me quedo boba al ver… el despliegue de las series americanas. Lo fácil que hacen lo difícil: las cosas de acción y todo eso. ¡Y lo que nos cuesta hacerlo en España!
No soporto… la telebasura. Los programas del corazón.
Me reí mucho viendo… algunos capítulos de ‘La que se avecina’ o de ‘Aquí no hay quien viva’ cuando no teníamos el guión completo y veía lo que hacían mis compañeros que yo no tenía ni idea. Me reí mucho viendo lo que hacían los otros.
Lloré viendo… uy, lloro mucho. Pero en películas sobre todo, con series es muy raro.
Me he quedado dormida viendo… (risas) lo que haya a una hora a la que ya no puedo mantener los párpados abiertos (más risas).
Pensé que nunca veríamos… ‘Sálvame’, pero fuimos Pablo Carbonell y yo a promocionar la obra y lo vi luego por Internet.
La tele podría mejorar si… invirtieran más en ficción y menos en programas del corazón.
Me encantaría participar en… no sé… ¡Pues me gustaría participar en una serie policiaca, por ejemplo!
Nunca aparecería en… uy, eso nunca se puede decir. Ya te digo que hace poco estuve promocionando la función ‘Venecia bajo la lluvia’ en ‘Sálvame’, y por cierto, fueron amabilísimos.
Echo en falta… teatro grabado, por ejemplo lo de los antiguos ‘Estudio 1’, que se volvió a retomar y que no funcionó, y yo la verdad es que lo veía. ¿Y qué más echo en falta? Un poco de imaginación con respecto a los temas. Es decir, que si sale una médicos, se producen 15 de médicos; si funciona una de policías, 15 de policías; vecinos, pues ahora vecinos… Un poco de imaginación en los productos que ofrecen al mercado.
Mi mejor recuerdo trabajando en televisión es… ¡ay, tengo muchísimos! Pero uno que siempre me da mucha ternura recordar es cuando yo había hecho sólo teatro, y nunca había hecho televisión, y en ‘Farmacia de guardia’ me daba la vuelta siguiendo la lógica del teatro y me ponía de espaldas a la cámara y entonces Mercero con mucho cariño me explicaba que no, que me tenía que quedar en la posición. Yo me daba la vuelta y él me decía “ya, pero es que esto es televisión”. Lo vivía todo como si fuera una marcianada. Esos momentos de desconcierto de cómo funciona la técnica televisiva los recuerdo con muchísimo cariño.
La primera vez que salí en la tele fue… en ‘Farmacia de guardia’.

No hay comentarios: